Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2006/11/27

Cosas que me pasan






Querida amiga Micra. Te llamo "Micra" porque no sé cuál es tu nombre pero he visto, desde la oficina, cómo aparcabas detrás de mi coche. No hace falta que te acerques tanto al coche precedente. Te aprecio igual. No me molesta que rayes el parachoques que para eso está. Me jode llegar a mi coche y no poder abrir el maletero para meter la bolsa de deporte.

Piensa que otro día puedo ser yo el que te dé por detrás y, ese día, te gustará que te trate con delicadeza.






El irlandés del barrio tiene siempre el servicio estropeado. Como parece que los "gentlemen" no entienden que "No funciona" significa que no se puede usar, los del irlandés han añadido una explicación adicional.

Pues eso, que se inunda, que no lo uses, joder.


azafatas simo desnudas

Este blog está teniendo mucho éxito gracias a la gente que busca "azafatas simo desnudas" en Google. Este blog ocupa el puesto 50 en esa búsqueda. Hay 34 personas que han hecho esa búsqueda y han llegado hasta aquí ¿habrán pinchado en los 49 resultados anteriores?

Fuiste tu!! :) Vaya 3 charlies jaja buen truco ese Labot, voy a probarlo!! ;-)
Micra tenia L o lo hizo con experiencia y alevosia?

Blogger Michi [11/28/2006 01:21:00 p. m. 

¿Imprimiste el post y se lo has dejado en el limpia de su coche?.

Blogger malaputa [11/29/2006 11:51:00 p. m. 

Bueno, por una micción más o menos, no se desbordará el río, digo yo... :))

Blogger Luis Amézaga [12/01/2006 11:39:00 a. m. 

Publicar un comentario




2006/11/20

La habitación del ordenador



Dice mi pareja que tengo que ordenar la habitación del ordenador.
¿No es una paradoja deliciosa?
El problema es que si tenemos un hijo habría que acomodarle en la habitación de los invitados.

Veo de todo menos ordenador :)

Blogger Luis Amézaga [11/22/2006 04:50:00 p. m. 

Espero que sea una metáfora y eso sea tu lugar de trabajo, en la oficina..

Blogger laceci [11/22/2006 11:44:00 p. m. 

Publicar un comentario




2006/11/13

El cambio climático

Esta semana toca ver "Inconvenient truth" (Una verdad inapropiada). Es curioso que tenga que venir un ex-vice-presidente de Estados Unidos a convencernos de algo que los científicos llevan 10 años diciendo.
(Inciso: también es curioso que Bill Gates sea el mejor benefactor del tercer mundo)

Pues eso, Al Gore en pie de guerra contra el cambio climático. La peli se resume rápido: Al Gore con un Powerpoint. Vale, es Al Gore. Vale, el Powerpoint es cojonudo. Vale, hay otros efectos especiales. Pero, en resumen, un tío con un traje y un powerpoint (he pagado para ver algo que veo en el trabajo todos los días varias veces y, en el trabajo, me pagan a mí por escuchar).

Ahora mi opinión sobre el cambio climático:
- estoy en contra. Me gustaba más el clima de mi niñez que el de ahora. Más humedo, menos frío en invierno y menos calor en verano. No vale decir que de pequeño vivía en Bilbao y ahora en el infierno (Madrid).

Ahora en serio:
Estoy seguro de que el cambio climático es real, es cada vez más brusco y, probablemente, inevitable.
Creo que si no se controla puede acabar con la vida humana sobre la tierra tal y como la conocemos ahora.
Es un problema que no depende ni de una persona, ni de un país, ni de una generación. Demasiada gente para ponerse de acuerdo.

En mi opinión, la clave está en la "sostenibilidad": nosotros como personas usamos bienes de dominio público (playas, mares, montañas, verduras, maderas, etc.) que no tenemos derecho a "consumir" si eso supone agotarlas y que nuestros nietos no puedan disfrutarlas.

Debemos garantizar que todo lo que es público y usamos pueda ser usado en el futuro por otro que venga detrás (otra persona o nuestros propios hijos).

Esto supone, para mí, seguir unas normas básicas:
- no estropear nada fatalmente (por ejemplo, extinguir especies animales, destruir entornos naturales),
- si se estropea algo, arreglarlo (repoblar bosques quemados, limpiar las playas sucias, recoger los vertidos, recuperar las zonas industriales abandonadas), y
- si se consume algo, garantizar su regeneración futura (replantar los bosques talados, no consumir "pezqueñines", ni matar la última pareja de focas) .

De momento, yo el martes pasado fui a trabajar en transporte público. Im-presionante aportación a la disminución del CO2 en la atmósfera.

ole, ahí te veo bien concienciado. Lo del transporte público es.....para quitarnos el sombrero :-)

Está claro que es una realidad.

En Costa Rica, me resultó curioso ver por todos lados carteles de "cuida la naturaleza", "el nivel de cultura de un pueblo se mide por el nivel de limpieza en sus calles", "cada piedra que encuentras en tu camino tiene un sentido, no la toques" y muchos más carteles de apoyo incondicional al ecosistema.
Cómo un nativo contaba orgulloso la decisión de su gobierno de cerrar una serrería porque hacían una tala indiscriminada de árboles y se estaban cargando la selva y su vida.
La base es la educación y la concienciación pública que lo que tienen el poder de comunicacion y concienciación hacen en todos nosotros.

En fin, todos estamos de acuerdo en evitar el inminente cambio, pero...¿realmente hacemos algo para mejorar?

Blogger criztina [11/16/2006 04:13:00 p. m. 

Lo que es indudable es que nos resistimos a cambiar y nos buscamos cualquier excusa con tal de seguir con nuestra vida cómoda e inconsciente.
En mi casa se recoge el agua de la ducha, esa que dejamos correr antes de meternos porque sale calentita, cerramos el grifo entre jabón y jabón. Se recoge y se utiliza para regar las plantas y los árboles, incluso el agua del fregadero que no tiene jabón.
Reducimos lo posible el uso de facturas de papel y lo hemos exigido al operador alegando motivos ecológicos. En las tiendas reducimos al máximo la utilización de bolsas de plástica alegando motivos ecológicos. Compramos productos que tienen el menor coste ecológico posible (menos embalaje, en tetrabrick prima sobre el plástico, el cristal sobre el tetrabrick).
Se reduce el uso de energía a lo imprescindible. Se utiliza transporte público si no tenemos que utilizar el coche por causa justificada.
Se lee el periódico en la versión digital o en un bar para no comprarlo y no derrochar más papel.
Veganismo por cuestiones animalistas y también por cuestiones ecologistas. Sólo con que nos hicieramos vegetarianos las cosas cambiarían drásticamente.
Si todos hicieramos lo mismo las cosas irían muchísimo mejor. ¿Es incómodo?. A veces, pero por lo menos se puede decir que se ha intentado.

P.d.: Pensad cuando toda la población China o India se ponga a consumir como un habitante europeo nos iremos a la mierda en menos de lo que dura un telediario...

Blogger malaputa [11/18/2006 12:28:00 p. m. 

También creo que debemos luchar contra el cambio climático.
La primera medida, para los animales, exterminarlos a todos, menos a los que se comen, así, todo el dinero que se gasta en protección de especies se podría utilizar para, por ejemplo, alicatar el campo, que es una cochinada, todo lleno de barro, que luego llegas a casa y tienes que gastar un montón de agua para fregar el suelo.
Que me han llamado de un gobierno, que deje de dar ideas, que quieren hablar conmigo pasa asesorarles en noseque de parques naturales y esas milongas...

Anonymous Anónimo [11/20/2006 08:48:00 a. m. 

A veces no nos damos cuenta de que hace 50 años estábamos más cerca del 3er mundo que del primero.

Estuve en Alemanía el año de la caída del muro (1989 ?). Me sorprendió ver cómo, ya entonces, los alemanes salían del super con los carros llenos pero sin bolsas de plástico; metían todo en el coche en cajas (reutilizables) y, en el mismo parking, reciclaban las cajas de cartón, el papel y demás envoltorios de su compra.

Blogger labot [11/20/2006 10:41:00 a. m. 

y, sin embargo, las madalenas vienen en envases individuales para que no se resequen, las servilletas de tela son recuerdos del pasado, perdemos horas con el coche en marcha esperando en la gasolinera, y, una familia media genera una bolsa de residuos plásticos al día.
Sin contar con la continua presión urbanística en parajes naturales, ya sea con el reclamo de las pistas de esquí o con el omnipresente golf, todo para construir viviendas que no se ocuparán más de tres meses al año.

Anonymous Anónimo [11/20/2006 11:55:00 a. m. 

¿Y esos rascacielos que han aprobado construir en Murcia sin tener asegurado el suministro de agua?.
Luego los catalanes son los insolidarios... (estoy jugando con fuego, lo sé :P).

Blogger malaputa [11/20/2006 08:57:00 p. m. 

¿los catalanes también sois insolidarios? Yo pensaba que sólo eramos los aragoneses.

Anonymous Anónimo [11/21/2006 12:54:00 p. m. 

ah, los murcianos ...

¿Murcia es el mismo sitio, supuestamente seco, donde todas las urbanizaciones y chalets tienen jardines llenos de flores que se riegan dos días (mínimo) todos los días?

Blogger labot [11/21/2006 04:19:00 p. m. 

jajaja Es verdad, estoy tan harta que oir todos los días cuando le digo a alguien que me he venido a vivir a Catalunya que si los catalanes esto los catalanes aquellos que directamente digo catalanes.
Gracias por la corrección ;)

Blogger malaputa [11/21/2006 09:07:00 p. m. 

Publicar un comentario




Blogger Beta

He completado la migración a Blogger BETA.
Casi ha ido perfecto, sólo he descubierto dos fallos:
- no salen los acentos de la plantilla (aunque sí salen los acentos en las entradas)
- si utilizas un lector RSS, aparecerán todas las entradas como nuevas

Por lo demás, no entiendo las ventajas de esta nueva versión. Seguro que son muchas y utilísimas.

creo que he arreglado lo de los acentos,

Blogger labot [11/13/2006 02:22:00 p. m. 

Mira a la derecha, pone móvil sin acento...

Anonymous Anónimo [11/13/2006 03:16:00 p. m. 

thanks Ceci,
creo que ya está bien.

Blogger labot [11/13/2006 04:59:00 p. m. 

Hay otros cientificos que dicen que no hay datos para garantizar que el ser humano sea el responsable de este cambio climatico, en fin, ni idea...reciclare el maximo e intentare ser buen "cuidadano" (al menos cuando este sobrio jeje) pero eso si, el aire acondicionado lo seguire encendiendo sin ningun tipo de rubor :)

Blogger Michi [11/14/2006 05:33:00 p. m. 

Michi, te has equivocado de entrada. Seguro que es un error mío (el cliente siempre tiene razón).
He dejado dos líneas en blanco entre las entradas para que no te confundas la próxima vez.

Blogger labot [11/14/2006 06:52:00 p. m. 

Ooops, mis ojos de Elfo fallan y la garantia caduco!! :(

Blogger Michi [11/15/2006 05:59:00 p. m. 

Oye Labot, ¿cómo le hiciste para arreglar lo de los acentos?

Anonymous Anónimo [1/12/2007 09:03:00 p. m. 

Publicar un comentario




2006/11/07

Busco patrocinador para la regata Clipper 07-08



La empresa Clipper Ventures, propiedad de Sir Robin Knox-Johnston organiza, además de la Velux 5 Oceans, una regata alrededor del mundo para amateurs: The clipper 07-08 round the world yacht race. La del año que viene será la quinta edición de la regata.

La regata empieza en septiembre de 2007 y terminará, si todo va bien, en julio de 2008. Casi un año para hacer 35.000 millas náuticas, es la regata más larga que existe (más que la famosísima Volvo Ocean Race).

Quiero participar así que tengo que solventar dos "problemillas":

- conseguir un año sabático para la regata y la preparación (la preparación es obligatoria y dura un mes). Este problema se puede solucionar fácilmente si mi amadísima empresa ejecuta el previsible ERE (Expediente de Regulación de Empleo) antes de la regata;

- conseguir la pasta para pagar la participación. Son 45.000 euros.

Así que pronto en este blog pondré un enlace para que todo aquel que quiera colaborar con la causa haga sus donaciones a fondo perdido.

Señores y señoras, ¡tenemos menos de un año para conseguir la pasta!


Para los técnicos, la regata se corre por etapas (como la VOR) y en la próxima edición estrena barco: un Dubois 68 diseñado por Englishman Ed Dubois y fabricado por Shanghai double happiness yacht co. ltd.

¿Me puedo apuntar al viaje?

Blogger laceci [11/07/2006 10:00:00 p. m. 

si, claro.

Sólo tienes que poner 45000 €, hablar algo de inglés y completar con éxito el curso preparatorio.

en anteriores ediciones ha participado gente que nunca antes había subido a un velero,

Blogger labot [11/08/2006 09:14:00 a. m. 

Sensacional Labot, intuyo que esos 45K no se recuperan de ninguna forma no? Aunque el placer de la megaregata parece merecerte la pena!!
Buena suerte (con el ERE tambien jeje quiza tengamos otro en un año...)

Blogger Michi [11/09/2006 08:22:00 p. m. 

Publicar un comentario




Francia. La duna de Pyla

Más fotos de Francia. No, no he vuelto a ir; simplemente, olvidé mencionar este sitio en los posts sobre Francia.
La duna de Pyla es la duna más alta de Europa (el altímetro de mi reloj marcaba 128 metros). Es un sitio estupendo para aprender a hacer parapente: vientos constantes en intensidad y dirección, superficie blanda para aterrizar, etc.
La duna ocupa una superficie de casi tres kilómetros a lo largo de la costa oeste de la bahía de Arcachon.
Además de parapente, se pueden hacer excursiones en barco, avistamiento de cetaceos, de aves ... y comer estupendas ostras.



Publicar un comentario