Las "policías"
ayer no trabajé, pasé el día de comisaria en comisaria, poniendo denuncias, declarando, esperando, esperando, esperando, .... Todo porque una pareja de yonkis robaron mi coche (que no es mío), se fueron a comprar droga a las barranquillas y protagonizaron una persecución policial a bordo del mismo (incluyendo el intento de atropello de dos policías). Porque la investigación policial localizó al tomador del seguro del coche (que tampoco soy yo). Porque, finalmente, se antojó imprescindible que yo (en realidad, depositario del vehículo) fuese a reconocer el vehículo ("identificar visualmente" se llama).
Pusieron cuatro coches en fila con un número cada uno y yo tenía que identificar el mío. Acerté.
El resultado es que descubrí que la Guardía Civil (GC) usa Windows XP en un Pentium II, mientras la policía local se está actualizando a Vista. Que la GC tiene monitores de tubo de 15" y la PL pantallas planas de 17". Que la GC usa unos bonitos jerseys de lana verde bastante "usados" y la PL unos forros polares cojonudos recien estrenados. Que la GC está hasta las cejas de trabajo y la PL no da un palo al agua. Que la GC no puede ir a comer sin terminar el curro de la mañana y que la PL puede dejar un informe sin acabar hasta que vuelva el turno del día anterior 24 horas después. Que la GC se come los marrones que no quiere la PL.
Querido lector/lectora, si estabas pensando en hacerte Guardia Civil, te recomiendo que lo olvides y empieces a preparar las oposiciones a Policía Local de cualquier pueblo cerca de tu casa.