Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2010/03/25

Cartel

Publicar un comentario




2010/03/18

Salida contradictoria


Indice el lector perspicaz hacia donde hay que ir si uno desea salir de aquí:
a) ¿Hacia la derecha como indica nuestro inexorable destino?
b) ¿Hacia la izquierda como marcan las normas de tráfico?

Publicar un comentario




2010/03/03

¿alguien imprime las entradas de los blogs?

Aquiles Solís entra en mi casa, me encuentra preparando la cena y pregunta:
- ¿las entradas de tu blog se pueden imprimir?
Ostias, menuda pregunta más rara. ¿quién imprime las entradas de un blog?
- Sí, claro
- Pero ¿salen bien en la impresora?
- No lo sé. Nunca he intentado imprimir una entrada de mi blog. Es más, no recuerdo haber imprimido ninguna entrada de ningún blog. Primero, porque intento no imprimir nada. Segundo, porque una entrada de un blog es información caduca, muchas veces inexacta y, casi siempre, inútil... joder, ¿quién coño necesita imprimir una entrada de un blog?
- Yo lo necesito -dice convencido Aquiles-, y mis lectores. Mis entradas son relatos, obras de arte, como el Lazarillo de Tormes o Moby Dick. Mis seguidores necesitan imprimir las entradas y guardarlas para la posteridad. Muchos de mis lectores guardan mis relatos en una carpeta.
- Ahí te has pasado.

En resumen, Aquiles comió de mi cena (lubina al horno), bebió mi vino y me pidió que arreglara sus problemas con la impresora.

Problema (y solución) para formatear adecuadamente las entradas de Blogger para imprimir

Hay dos problemas, principales, al imprimir una entrada de Blogger:
1. No es interesante imprimir en papel todos los elementos de la página web: barra lateral, referencias, widgets, comentarios, etc. etc. El contenido de la impresión en papel no debe ser exactamente el mismo que aparece en la página Web.
2. Las plantillas de blogger tienen un montón de elementos que resultan "raros" para la impresora (elementos flotantes, tablas que ocupan varias páginas, etc.). Si intentamos imprimir una entrada, normalmente no aparece la entrada entera, aparecen páginas en blanco, la impresión en Firefox es diferente de la impresión en IE, etc. etc.

Por eso hay que tocar la plantilla un poco si queremos que la impresión se ajuste a nuestros deseos. El siguiente código, colocado antes del cierre del tag <Head>, corrige los problemas de impresión; al menos en el caso de Aquiles que utiliza la plantilla "Minima" de Blogger. Evita imprimir la barra de navegación, los comentarios y la barra lateral (sidebar). Además corrige un problema concreto del blog del vecino: imprime el texto en negro sobre blanco evitando que las impresoras en color impriman el texto en otro color diferente.


[...]
<!-- TO PRINT -->
<style media='print' type='text/css'>
#navbar-iframe {display: none; height: 0px; visibility: hidden;}
.noprint {display: none;}
#main-wrapper {overflow:visible !important; width: 900px; border:0px; margin:0px; padding:0px;}
#outer-wrapper { width: 900px; margin:0 auto; padding:0px;}
#sidebar-wrapper {display: none;}
body {background:#FFF; color:#000;}
a {text-decoration: underline; color:#00F;}
#comments {visibility: hidden;}
}
</style>

</head>
[...]

En la imagen siguiente, sacada del blog de Aquiles Solís, se puede comprobar el resultado. En el centro la página del blog con una entrada. A la izquierda, el resultado de imprimir en Firefox y a la derecha el resultado en IE. No se ve igual en los dos navegadores pero, al menos, se muestra todo el contenido y no aparecen páginas en blanco.

Publicar un comentario