Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2005/08/04

You have reach your destination

Esta apocalíptica frase es la que dice TOMTOM cuando, efectivamente, estás donde habías dicho que ibas.
Esto de la tecnología es así, hoy he puesto mis garras sobre un PDA (Personal Digital Assistant) con GPS (Global Positioning System),teléfono GSM/GPRS (Global System for Mobile Communications / General Packet Radio Service) y Bluetooth (dientes azules) "integrado" (todas las siglas en un solo chisme).
TOMTOM te dice por donde tienes que ir y, mientras, hablas con tu madre (así aprovechas los atascos de Gallardón para hacer algo útil), lees los BLOGs y puedes escribir posts. Esto último ya es para nota (sobre todo si estás conduciendo).
Sí, aunque parezca mentira, yo solito he conseguido que todo funcione a la primera (a las 11am abría la caja y a las 3.30pm TOMTOM me ha llevado al polideportivo a jugar un partido -hemos perdido contra Vodafone-). Me disperso.
Como TOMTOM no tiene soporte lo dejo sobre el asiento del copiloto (le viene grande y se mueve por el asiento de un lado a otro). TOMTOM habla como cualquier copiloto:
- "a 200 metros gire a la derecha" (qué cortos son 200 metros). Y, luego, 200 metros más adelante: "gire a la derecha". Nunca te engaña, si ha dicho que tenías que girar, cuando llegas a la rotonda lo repite. No dice "espera, prueba por esta salida a ver..."
- te metes en una obra de Gallardón y TOMTOM se pierde. Cuando lo ve claro vuelve a indicarte "siga recto 600 metros". Si la obra es tocha (muy grande y con muchas rayas amarillas) te recomienda que salgas de ahí "go back as soon as possible". No sabe que Gallardón ha bloqueado todas las alternativas. A veces no le hago caso a TOMTOM.
- TOMTOM habla inglés y he elegido ponerle voz de hombre (con acento USA). Preguntaré a mi psicoanalista porqué
- TOMTOM es legal, no hace pirulas. Si te incorporas a la M-30 dice "sigue recto por la derecha", "sigue en el carril de la izquierda"; nunca dice, "sigue por la izquierda y te cuelas delante del Audi negro"
- TOMTOM te deja poner la radio y el CD que quieras: es majo. También tiene MP3, así que él puede cantar... pero lo hace demasiado bien, seguro que en un viaje largo te aburres de él.
- TOMTOM no te pide parar para mear o para comprar algo. Tampoco hace comentarios sobre el resto de conductores / copilotos, o sobre las chicas que cruzan los pasos de peatones (no sé si es hetero).
... en resumen, TOMTOM tiene muchas ventajas respecto de un copiloto de carne y huego, aunque su conversación es limitada (mejor, casi).

"Has alcanzado tu destino". Cojonudo, tío. Gracias por traerme (¿o te he traído yo?)

Lo peor es que sólo te lleva a sitios que ya sabías que existían.




9 Comentarios:

At 8/05/2005 01:42:00 a. m., Blogger malaputa:

Me niego a poner aparatos en mi coche que valen más que él.

 
At 8/05/2005 11:42:00 a. m., Blogger laceci:

A mi lo que me jode de esos trastos es que nunca se mosquean, ejemplo:
-Coja la siguiente salida a la derecha
(Y tu te la saltas), le da igual.
Y tampoco tienen personalidad:
-Si me hubieras hecho caso al principio, hubieras llegado antes, jilipollas.
- ¡yo que coño iba a saber que esta calle estaba cortada!

PS: le pusiste la aplicación de los radares que te avisa por la carretera??

 
At 8/05/2005 11:43:00 a. m., Blogger laceci:

Y otra cosa: le vas a cambiar la template del blog a otro color??

 
At 8/05/2005 12:46:00 p. m., Blogger labot:

mala, yo al coche no le pongo ni una pegatina, lo único que tiene que no es de serie son los arañazos (TOMTOM está conmigo de pruebas una temporada)
ceci, la falta de sentimientos del TOMTOM es, si lo piensas, una ventaja...
ceci2, el verde está bien, no? bueno, si alguien quiere comprar mi BLOG lo pinto del color que haga falta.... de momento me gusta así

 
At 8/05/2005 01:21:00 p. m., Blogger Michi:

Cuanto cuesta un cacharro de esos? yo me comprare uno si alguna vez me saco el carnet claro :)

 
At 8/05/2005 01:58:00 p. m., Blogger labot:

Michi, como dice la mala: más que el coche, 800€
yo no le veo mucha utilidad
sería más útil si te llevase a sitios realmente interesantes:
- "un bar con música en directo"
- "llévame junto a mari37@hotmail.com"
- "el mejor bar de pinchos de este pueblo?"
- "la playa nudista más cercana"
- etc

 
At 8/08/2005 03:05:00 p. m., Blogger Michi:

800€??? joder...no tiene competencia mas barata??? PDA morrallita + programa free + GPS? snif...

 
At 8/09/2005 08:45:00 a. m., Blogger labot:

michi, hay cosas más baratas pero tienen menos "glamour". Por 200€ puedes tener un GPS con bluetooth y conectarlo con una PDA o un móvil

 
At 8/09/2005 10:28:00 a. m., Blogger Michi:

Perfect!! eso es lo que rebañare then...cuando sea capaz de ponerme al volante!!

 

Publicar un comentario

<< Inicio