Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2007/03/05

Leer las advertencias



Este es el típico mensaje que te pregunta si estás seguro de que quieres instalar esta aplicación. Pues claro, llevo 3 días intentando descargarlo. Lo he guardado con cariño en uno de mis directorios preferidos y, finalmente, he hecho click sobre el mismo, ¡pues claro que quiero instalarlo, joder!

Pero, ah, si vas al dentista no es lo mismo. Llegas a la consulta, sale un enfermero te suelta un par de hojas y dice "vete firmando el consentimiento y pasas en seguida". Y firmas. Lo lees por encima, pones el nombre donde dice "Nombre del paciente", la fecha donde pone "a fecha de" y firmas donde pone "El paciente". Ya has firmado.
Sin embargo, el otro día el retraso en la consulta era importante. Así que estuve esperando media hora con la hoja firmada en mi mano y la lei. Error.

"El Doctor -espacio en blanco- me ha explicado que va a proceder a la extracción del MOLAR..."
"La intervención puede requerir anestesia... de cuyos riesgos se me ha informado"
"La intervención consiste en una incisión en la encía..."
"... comprendo que se puede producir un proceso infeccioso..."
"... sé que en el curso del procedimiento pueden producirse... rotura de la corona, laceraciones en la lengua, fractura del tabique interradial... que son imprevisibles y no dependen de la forma de practicarse la intervención..."
"... puede producirse, aunque no es frecuente, fractura del maxilar..."
"También se me ha explicado que, aunque no es frecuente, ... puede lesionarse el nervio lingual, con perdida de sensibilidad ... que puede ser, raramente, definitiva"

En el momento en que terminé de leer, me tenía que haber ido.