Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2008/05/28

Las dos preguntas de Ibarretxe

¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta su voluntad de forma inequívoca de poner fin para siempre a la violencia?
Hostias! Así, en frío, no sé.... a ver: estoy de acuerdo en apoyar ... un final ... de la violencia. sí o sí. Los condicionantes me son indiferentes si no hay compromiso. ¿o sí hay compromiso?

¿Está usted de acuerdo en que los partidos políticos vascos sin exclusiones inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco, y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?
Demasiadas mezclas para que la ensalada salga buena... no se puede mezclar en la misma frase "sin exclusiones", "negociación", "acuerdo democrático", "derecho" y "referendum". O es negociable, o es un derecho. Los derechos no son negociables. Un referendum no es una negociación. Acuerdo democrático es un epíteto ¿no?

En principio voto SI y SI aunque lo mismo no puedo votar. ¿podremos votar democráticamente los vascos sin exclusiones si se alcanza un acuerdo sobre la decisión de los vascos no residentes de votar?




3 Comentarios:

At 5/28/2008 06:53:00 p. m., Anonymous Anónimo:

La primera pregunta es paradójica:
Si ETA manifiesta su voluntad de forma inequívoca de poner fin para siempre a la violencia, ya no es necesario abrir ningún proceso de fin de la violencia.

La segunda es redundante:
El pueblo vasco ya decidió que los representantes en el parlamento negocien y hagan acuerdos democráticos, y se refrenda cada cuatro años, apróx.

 
At 5/29/2008 08:46:00 a. m., Blogger labot:

Las preguntas en euskera:

1. galdera: Ados al zaude indarkeriari elkarrizketa bidez amaiera emateko prozesu bat bultzatzearekin, baldin eta ETAk aldez aurretik erakusten badu zalantzarik gabeko moduan indarkeriari behin eta betiko amaiera emateko borondatea?

2. galdera: Ados al zaude euskal alderdiek, bazterketarik gabe, Euskal Herriaren erabakitzeko eskubidea gauzatzeari buruz Akordio Demokratiko bat lortzeko negoziazio-prozesu bati ekitearekin, eta akordio hori 2010. urtea bukatu baino lehen erreferendumera jartzearekin?

 
At 5/29/2008 09:17:00 p. m., Blogger Luis Amézaga:

Si jugamos fuera de casa, apuesto por la equis.

 

Publicar un comentario

<< Inicio