Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2008/09/23

Critica de películas. Verano 2008

Post especial con críticas de las películas vistas este verano:


Aliento. Película coreana para cinéfilos. Contenida a veces, intensa otras veces. No hay que temer ningún "choque cultural": recordad que Corea es bastante parecida (en desarrollo y forma de vida) a nuestra sociedad. Bella y recomendable. Una obra de arte.

Caos Calmo. Peli italiana. Tierna, bonita e interesante. Crítica con el modo de vida de la mayoría de nosotros. Guion interesante. Emoción contenida. Happy film para levantar el ánimo de manera inteligente.

Che, el argentino. Pretenciosamente histórica (tal vez en los hechos lo sea pero ¿en las intenciones y en las personalidades de los personajes? no lo creo). Benicio le pone la cara y el cuerpo al Ché en un gran trabajo. Un poco larga y con demasiadas escenas de guerrilla. Interesante pero muy maniquea.

Una palabra tuya. Dramón español contemporáneo. Gran trabajo de interpretación. Guión trabajado para que resulte natural y fluido (dicen los lectores del libro que es así en el texto original). Una obra menor.

Vicky, Victoria, Barcelona. Es una peli de Allen y hay que verla. Se disfruta mejor si te olvidas de las referencias locales (Barcelona, música flamenca y demás). Diálogos ocurrentes, voz de narrador en off, situaciones cómicas o no (la gente en el cine se reía al menos). Si le pones risas enlatadas de fondo lo conviertes en un capítulo de lujo para una serie de TV. Entretenida.