Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2005/05/20

Arte abstracto y cultura

conversión de café (de pie junto a la máquina):
- "esa foto que llevas en el móvil... qué es?"
- una escultura, Chillida
- ah, ya..... es que yo no comprendo el arte abstracto (cara de satisfecho y superioridad). Donde esté Velázquez (aquí lo ha clavado)

[omito mi intento vano por explicarle la función artística, la lógica evolución desde la pintura figurativa a la abstracción , ejemplos y contraejemplos de otras actividades artísticas y, en resumen, las 4 cosas que se leen en los folletos de las exposiciones y un listillo como yo intenta soltar a la menor (oportunidad)]

dejando aparte otras consideraciones, este compañero vive en el siglo XXI, se supone que tiene una buena educación pre-LOGSE (titulado superior nada menos, igual tiene algún máster o dos) y no tiene reparos en decir que su paradigma artístico es Velázquez, que la pintura abstracta es un invento de unos listos para forrarse vendiendo los cuadros de sus hijos (sic) y que los artistas son todos unos vagos incultos que viven del cuento porque no hacen nada útil (como hace él, que hace los mejores IEAs -informe ejecutivo de aprovisionamiento- del mundo)...

y va a desaparecer la carrera de Historia del Arte, ¿dónde se puede firmar para que desaparezca la carrera de Teología y dejen la de Historia del Arte?




1 Comentarios:

At 5/27/2005 03:22:00 p. m., Blogger criztina:

Yo sinceramente, no soy experta en arte, ni moderno, ni abstracto ni clásico, pero me encanta y aprecio el arte como tal, en todas sus versiones e intento ir a ver las exposiciones que parece más interesantes.
Supongo que habrás ido al Reina Sofía a ver a Otaiza.Se sale, es para darle más de una vuelta.

 

Publicar un comentario

<< Inicio