Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2005/06/21

Trabajar en China

No me gusta hablar de trabajo, pero el viernes tuve una reunión con una empresa taiwanesa. Nos contaron, orgullosos, que tenían una fábrica nueva en China de 2 km cuadrados de superficie donde trabajan 20.000 personas (los chinos también son personas). La superficie de la fábrica incluye una ciudad donde viven los trabajadores, así pueden estar a las 6 en la fábrica. No hay escapatoria (ni siquiera puedes salir de allí para hacer una entrevista en la competencia). Por contra, en Taiwan tienen un edificio donde trabajan 7.000 ingenieros, este edificio tiene piscina, balneario y hotel "capsula" por si se tienen que quedar a dormir.
Los trabajadores chinos trabajan tanto que se quedan dormidos en las cadenas de montaje.
Lladró (los de las porcelanas horteras) patrocina el equipo Chino de la Copa América.

¿soy el único que piensa que es una tremenda hipocresía hablar de derechos humanos en Europa y perder el culo por ir a China a fabricar y vender allí? ¿cerrar fábricas en Occidente de empresas que dan beneficios para abrirlas en China con trabajadores esclavizados? ¿comprar barato el trabajo de esclavos que nosotros no queremos hacer?
¿alquien de verdad cree que los chinos son tontos les gusta trabajar 16 horas al día? ¿creéis que a los chinos no les gusta vivir bien: las casas grandes, los BMW, las fiestas, pasar la noche bebiendo y riendo, levantarse de resaca y quedarse en la cama? leed "Shangai Baby"

ps. me estoy currando una definición de racista: aquel incapaz de identificarse con otra persona cuando la única diferencia entre ambos es la raza




7 Comentarios:

At 6/21/2005 10:40:00 a. m., Blogger Michi:

Tampoco creo que te gustase en tu curro tener un hotel "capsula" :)

 
At 6/21/2005 12:36:00 p. m., Blogger laceci:

Nos van a invadir, tiempo al tiempo...¿coste de producir un vaquero en china? 43 céntimos...

 
At 6/21/2005 12:41:00 p. m., Blogger labot:

No quería decir sea apetecible, quiero decir que la fabricación se lleva a China y el "diseño" (el trabajo intelectual) a Taiwan y Corea.... a la espera de que China produzca también ingenieros, arquitectos, etc.
a mí lo que me gustaría es que mi empresa tuviese una playa con su arena y su mar...

 
At 6/21/2005 01:31:00 p. m., Blogger Michi:

Para cuando montamos la nuestra en un sitio con sol y playa??? Si se te ocurre algo, aqui tienes un socio Labot!!
Anyway esta claro que alli el nivel de explotacion es tremendo, pero imaginate como debian estar antes porque en los ultimos años han salido 400 millones de chinos del umbral de la pobreza...mientras tanto el Partido (unico) forrandose claro...

 
At 6/21/2005 11:12:00 p. m., Blogger malaputa:

Y tanto que es hipócrita.

 
At 6/27/2005 01:33:00 p. m., Blogger criztina:

Siento ser poco original y aportar poco al comentario, pero estoy tan de acuerdo contigo.. es increhiblemente triste. Pobres.... y los responsables finales somos nosotros mismos... o acaso no estamos felices con las tiendas chinas que están abiertas hasta las 3 de la mañana todos los días de la semana?, cualquier cosa que necesites en cualquier momento y cualquier día ahí está, abierta hasta el amanecer..para ti...

 
At 6/27/2005 03:06:00 p. m., Blogger Michi:

Te recuerdo que no venden nada gratis, mas bien caro...si lo hace un SevenEleven esta bien y si lo hacen chinos es explotacion??? A este paso el conductor d e los buhos tambien va a ser un explotado :)

 

Publicar un comentario

<< Inicio