Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2005/07/06

P R I M E R


este blog parece, a veces, "El cultural de Michi".
Hoy, cine. Primer es una película estadounidense, "opera prima" de su director, es cine independiente y de bajo presupuesto (7.000 USD, menos que un coche).
Es la obra personal de su director, guionista, productor, y actor principal: el amigo Shane a partir de ahora. Es decir, no se entiende nada.
El protagonista es el guion, así que, como os podéis imaginar, no se entiende nada.
Por otra parte, el amigo Shane no es un director profesional, es autodidacta y su formación es de matemático. La estructura de la película es extraña, la acción empieza directamente sin presentaciones y los personajes no cuentan nada de lo que pasa porque, se supone, que ellos sí saben lo que pasa. No se entiende nada.
Los protagonistas son dos ingenieros, de esos que llevan camisa blanca y corbata negra para estar todo el día delante de un ordenador. Además de trabajar juntos, fuera del trabajo se juntan con otros dos ingenieros (ya vamos cuatro ingenieros) para trabajar en su propia empresa donde se dedican a inventar cosas. De esto me he enterado después de leer la entrevista con el amigo Shane en la web. Lo que inventan es idea de cada uno de los ingenieros (por turnos, sí) y lo que producen lo venden por correo. Además se supone que el grupo atesora un gran capital en patentes. No entiendo nada.
El amigo Shane cuenta que la mayoría de la gente que conoce tiene un trabajo para pagar las facturas y otro trabajo, el que realmente le gusta, al que dedica su tiempo libre. Claro, como él, matemático de día y director de cine los fines de semana. ¿de dónde ha salido este tío? No entiendo nada.
El amigo Shane dice, en la entrevista, que Primer trata sobre el proceso de innovación tal y como se produce realmente y no como nos lo presentan las películas. Así que dismitifica este proceso y a partir de esto (de la innovación) dice construir una historia. A mí me pareció que trataba de las paradojas de los viajes en el tiempo. No entendí nada.

ps. si alguien ha visto esta película, ¿me la podría contar?
ps2. curiosamente, a los 15 minutos de metraje pensé que me iba a quedar dormido pero, no sé porqué, la historia me empezó a enganchar y no aparté, desde entonces, la mirada de la pantalla. Eso sí no conseguí entender nada.




7 Comentarios:

At 7/06/2005 09:26:00 a. m., Blogger criztina:

y mira que a mi me gustan las películas "raras", pero, tal y como cuentas esta, y a pesar de no haberte dormido, creo que me voy a abstener... me interesan las películas que "me digan algo" y me transmitan, no necesariamente la intención que pudo tener el director.
En fin, a no ser que se diga lo contrario... o sea "for free" "Primer" pasará siempre a "Second place"

 
At 7/06/2005 10:57:00 a. m., Blogger Michi:

Mmm, despues de eto creo que ire a asegurar con La Guerra de los Mundos :)

 
At 7/06/2005 01:08:00 p. m., Blogger laceci:

Mira las películas que sacan ingenieros y ordenadores me hacen una gracia tremenda...Me parto de risa de como los pintan...

 
At 7/06/2005 01:25:00 p. m., Blogger labot:

no me entendéis, esta película es una obra de arte, un objeto de culto, marcará el cine del siglo XXI. La crítica es muy buena...
en fin, id a verla y contádmela.

La última vez que dije que no había entendido una peli fue con Matrix, ¿recuerdas, Michi?

una compañera de trabajo me contestó: "claro, es que es una película para personas inteligentes"

 
At 7/06/2005 03:31:00 p. m., Blogger Michi:

esa compi es jefa tuya? habia tono jocoso en su voz o lo dijo en serio??? :)

 
At 7/06/2005 10:15:00 p. m., Blogger labot:

Michi, esa compañera "nuestra" no decía nada en broma, como deberías recordar...

 
At 11/22/2015 11:19:00 a. m., Blogger minko:

mont blanc pens
cheap ugg boots
christian louboutin outlet
ugg boots
prada sneakers
abercrombie and fitch
nike foamposite
air jordan shoes for sale
michael kors outlet
chanel handbags outlet
nobis jacket
chanel outlet store
fitflop sale
vans shoes
cheap oakley sunglasses
arizona cardinals
north face outlet store
lebron shoes
babyliss flat iron
instyler ionic styler
1122minko

 

Publicar un comentario

<< Inicio