Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2006/05/22

El ABN AMRO 2


El ABN AMRO 2 es uno de los equipos que participa en la vuelta al mundo a vela por etapas ("la Volvo"). Este equipo holandés es "peculiar", se trata de la segunda tripulación de ABN AMRO. El ABN AMRO 1, muy profesional, lidera indiscutiblemente la regata y va a ganar "de calle". Para el segundo barco, a los holandeses (ABN AMRO es un banco holandés) no se les ocurrió otra cosa que organizar un concurso para seleccionar a los miembros del equipo (una especie de OT para tripulantes).
Pues bien, durante las primeras etapas el ABN AMRO 2 hizo un papel excelente, quedando por delante de otros barcos de mayor prestigio, presupuesto y prepotencia (Ericsson, POTC-Piratas del Caribe o Movistar).
La semana pasada uno de sus tripulantes (HANS HORREVOETS) murió al caer por la borda en la etapa de New York (USA) a Portsmouth (UK). De noche, con 30 nudos de viento por la popa, una ola barrió la bañera del velero y Hans, que antes de la ola estaba en cubierta, desapareció literalmente de la vista de sus compañeros. Cuando lo recogieron del mar (lo cual tiene ya un mérito increibe) estaba inconsciente. No pudieron reanimarlo y Murió. Sus compañeros llevan su cuerpo en el barco hasta Portsmouth. Si hubiesen estado más lejos del final de la étapa habrían tenido que tirar su cuerpo al mar.
Este fin de semana, además, el velero Movistar se ha roto, hacía agua y, ante el riesgo de hundirse, han dado la voz de alarma y sus 10 tripulantes abandonaron el barco siendo recogidos, precisamente, por el ABN AMRO 2. En ese momento el Movistar iba último y el ABN AMRO 2 pénúltimo.

Deportivamente el ABN AMRO 1 es el vencedor indiscutible de esta regata pero su "hermano pequeño", el ABN AMRO 2, es nuestro ganador moral.

UPDATE: Anoche llegó el ABN AMRO 2 a Portsmouth.




1 Comentarios:

At 5/25/2006 09:12:00 a. m., Blogger labot:

CONFIRMADO: Hans estaba a punto de ponerse el Chaleco salvavidas y el arnés (que no llevaba) cuando se cayó.
Evidentemente, no se puede llevar el arnes 24 horas al día, durmiendo, trabajando, compitiendo, etc.

 

Publicar un comentario

<< Inicio