Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2006/05/26

El único hombre del que te puedes fiar es tu padre (y, a veces, ni eso)

David Sharp, ingeniero inglés de 34 años, le dijo a su familia que se iba a subir el Everest. Estás loco, le dijeron. Te vas a matar. No pasa nada, respondió. Mucha gente sube al Everest, hay japonenes de 70 años que ahorran toda su vida para subir al Everest. Además, cada día suben 100 personas, no voy a estar precisamente sólo.
David tenía experiencia real en alta montaña, preparó la subida, se tomó una excedencia de 6 meses para la expedición, decidió llevar media carga de oxigeno (los más puristas suben sin oxígeno y los "japoneses ricos" llevan ración extra y un par de sherpas que cargan con las botellas).
David llegó a la cumbre e inició el descenso, 300 metros más abajo se empezó a sentir mal y se paró. Murió asfixiado. 40 montañeros se cruzaron con él y le dejaron morir, más preocupados por llegar a la cima que por salvar su vida. Compartir su oxigeno con David podría suponer tener que renunciar a su sueño.

Mark Inglis, que ese día salió en los telediarios de todo el mundo por haber alcanzado la cima con dos piernas amputadas, pasó junto a David y no le ayudó. Mark ha declarado: "no llevaba oxigeno, ni guantes adecuados, ya sabes". Le faltó decir "era un pobre hombre llevaba una mierda de botas e iba sólo, yo tenía un equipo de televisión al lado y no podía pararme a salvar su vida cuando miles de personas querían emocionarse con mi propia historia de superación y valentía"

Fuente: The Indendent




3 Comentarios:

At 5/26/2006 05:05:00 p. m., Anonymous Anónimo:

Y no es la primera vez.
Y no es el único caso.

 
At 5/29/2006 10:59:00 a. m., Blogger malaputa:

Pues es que podemos ser lo mejor y lo peor...

Siempre tirando a lo peor, desde mi pesimista punto de vista.

 
At 5/29/2006 11:30:00 a. m., Blogger Michi:

Se demuestra que la gente solo mira a lo suyo, tanto a nivel del mar como por encima de los 8000 :(

 

Publicar un comentario

<< Inicio