Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2006/08/06

Aviso de temporal e incendios en Girona

Escribir-escribir no escribiremos pero cómo mola el post tonto (e.g. éste mismo) que usamos sólo para dejar constancia de que nos hemos ido a pasar unos días fuera.
Fin de semana en Roses (Girona), veníamos a mejorar nuestra técnica para próximas regatas (si las hubiera). Nada. No ha habido manera.
Viernes: tren y autobús para llegar al Alto Ampurdan. El tren compite con el avión y no queda mal. 4 horas desde Madrid (Atocha) al centro de Barna.
Llego a Roses y veo llamas al otro lado de la bahía.



Sábado. Llegamos al puerto. Previsiones de fuerza 7 (mucha rasca), "tramuntana" dicen. Nos animan a salir: "luego amaina", "cerca de la playa hay resguardo".... una mierda, todo el día por encima de 30 nudos de viento aparente y, por la tarde, llegamos a ver más de 40 nudos! Su puta madre. A la vuelta vemos en capitanía un AVISO DE TEMPORAL.

Domingo. Sigue el aviso de temporal. No hemos navegado. Ya habrá días
mejores para entrenar. Nos hemos ido a Cadaqués.

Estoy esperando el tren que me devuelva a la gran ciudad y a la oficina. Siguen los incendios en Girona. Huele a humo, las carreteras hacia Francia están cortadas y no deja de sonar sirenas everywhere.

Esta zona merece una visita turística.... los del lugar son raros, excéntricos (un excéntrico es un loco con mucho dinero), fronterizos, un poco idos. No me extraña, ¡con esta puta tramuntana!



Hasta el gato del hotel parecía que estaba un poco p'allá.