Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2006/07/17

El "conflicto" de Oriente Próximo

Empecé a escribir este post el día 7 de julio, enlazando con un comentario que había hecho unos días antes sin reflexionar mucho, de oidas, en el blog de Ireneu (Memento Mori)

Ahora llevamos 6 días de ataques, bombardeos indiscriminados sobre ciudades libanesas e israelíes, evacuaciones masivas de extranjeros y movimientos de la población libanesa abandonando sus casas y buscando las regiones más seguras del país.
Siria está deseando entrar en el conflicto.
Israel cree que infravaloró la capacidad militar de Hezbolá.

Antes de que esto vaya a peor (me) pregunto:
¿cuántos veces hemos oido un informativo que comienza diciendo "la escalada de tensión en oriente próximo"?
¿cómo se puede mantener una relación democrática estable entre países que no se respetan y donde uno de ellos está convencido (con razón) de ser más fuerte militarmente que todos los demás juntos?
¿dónde están los organismos internacionales (ONU, Comunidad Europea, G-8, ...) cuando tienen que tomar partido?

a ver si escribo algo sobre el papel de Estados Unidos en todo esto (y no me refiero a los exabruptos de George. W. Bush)




3 Comentarios:

At 7/18/2006 08:44:00 a. m., Blogger labot:

se me olvidó la pregunta, quizá, más importante:
- ¿por qué el gobierno legítimo de Libano no hace nada para parar las actividades terroristas de Hezbolá en su territorio?

 
At 7/18/2006 01:31:00 p. m., Blogger Michi:

Es lamentable...siempre la misma historia, ni Hojas de Ruta ni retiradas ni gaitas...con ese odio que hay alli no se cuando habra paz real

 
At 7/20/2006 10:54:00 a. m., Anonymous Anónimo:

Buenas.

Cuando veo lo que sucede en Oriente Medio, mejor dicho, lo que NO ha dejado de suceder durante décadas en Oriente Medio, siento una gran frustración por no poder entenderlo en toda su magnitud.

Creo que hay que estar en un Barrio de Ramalla y ver cómo bombardean tu casa, o ver a tu hijo muerto con catorce años, o estar en una hamburguesería de Tel-Aviv con tu familia y que les vuele a todos la cabeza. El tema no es tan fácil ni tan directo como ponerse un pañuelito palestino y lanzar al viento las cuatro obviedades de siempre y las cuatro soflamas sectarias como se pretende hacer con esto.

Me parece una inmoralidad salir ahora con lo de siempre, los de un bando con el pañuelito palestino y los del otro con la estrella de David y la banderita USA.

Este tema no es tan simple, por mucho que a Bambi le parezca obvio. Pero es que su propia vida es una obviedad, qué le vamos a hacer.

Rog

 

Publicar un comentario

<< Inicio