Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2006/06/09

Phishing

lei un artículo interesantísimo en el BLOG de seguridad de Hispasec sobre el Phishing. Por qué funciona el phishing, se titula.
escribí un comentario mucho más interesante. se perdió (solo o lo perdió blogger, no lo sé).
concluí que en los planes escolares habría que incluir una asignatura de "Internet/Tecnología" que prepare a las futuras generaciones para usar Internet correctamente. Imaginaros que todo el mundo usara cheques pero solo el 10% supiera leer ¿?

ps. otras asignaturas que hay que incluir: cocina, limpieza del hogar, bricolage básico, .... (seguro que si pienso un poco se me ocurre alguna más)




5 Comentarios:

At 6/09/2006 10:35:00 a. m., Blogger laceci:

ojo con esos comentarios sobre modificar el sistema de educación, que luego siempre salen detractores..

:-P

 
At 6/09/2006 11:53:00 a. m., Blogger Michi:

Ahora mismo no se ni las asignaturas que se dan en el "cole"...en el pasado existia una (a eleccion entre otras) de "Informatica"...que tiempos

 
At 6/09/2006 12:21:00 p. m., Blogger labot:

"para qué sirve la educación" es una expresión que atrae a mucha gente a mi blog (no sé porqué).

yo daba "pretecnología" que era una delicia de asignatura... aunque el profesor te preguntaba si habías ido a misa la semana anterior

 
At 6/10/2006 02:34:00 p. m., Blogger malaputa:

Pretecnología... momentos de gloria aquellos, en mi caso no había pregunta ya que mi educación fue 99% laica.

Me perdí todas esas "delicias".

 
At 6/11/2006 09:41:00 p. m., Anonymous Anónimo:

Desde luego, porque mis compañeros de curro van a saco... miedo me da pensarlo, no tienen la mínima noción de seguridad en Internet, ni la mínima prudencia, si a eso vamos. Lo más grave es que la empresa tampoco pone manos en el tema y un día va a pasar algo gordo, me temo..

 

Publicar un comentario

<< Inicio