Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2005/05/30

Política: extremos y mentiras simples

escribo más en el BLOG de los vecinos que en el mío, este post es un comentario mío a una entrada en CECILIDADES

[...]
Aznar ganó sus primeras elecciones apostando por "el centro" y se fue yendo a la derecha según se iba sintiendo cada vez más fuerte.
Ya sabéis, Aznar era "fuerte con los débiles y débil con los fuertes" (Anasagasti dixit)

Decía yo que los extremistas (derecha, izquierda es lo mismo), sobre todo los extremistas nacionalistas (abertzales, catalanistas o españolistas), se parecen mucho entre sí:

- son militantes y apóstoles: predican en cuanto tienen alguien que les escucha y se sienten en la obligación de 'abrir los ojos a los demás' (sin dobles sentidos, es una metáfora común)

- no tienen opinión propia, la toman prestada (de la COPE, el ABC, la RAZON los de derechas y de GARA los abertzales de izquierdas)

- estudian cualquier hecho que apoye su idiología y lo generalizan (aunque la relación de ese hecho con la realidad sea tan nimio como que hace 500 años se ganó "valientemente" una batalla a unos moros en Granada; esta tontería le ha servido al señor Losantos para demostrar la cobardía congénita de los marroquíes. Lo oi con este par de orejitas.

La COPE miente no porque cuente hechos falsos sino porque selecciona cuidadosamente lo que cuenta, relaciona los hechos como si formaran parte de una única conspiración universal y secreta (los blasones que asustaban tanto a "Patxi" Franco) e interpreta estos hechos unívocamente (como hacen con la biblia los curas... qué curiosa coincidencia!)

El amigo DIENCEFALO es un claro ejemplo de estos extremistas ilustrados. Leedle y opinad vosotros mismos.

Más (y no paro) los extremistas juegan con la ventaja de que sus ideas (bueno-malo, blanco-negro, ETA-nosotros) son más fáciles de contar que la compleja realidad.
Dijo MOBY después de las elecciones USA "Kerry intentó contar la verdad con toda su complejidad; Bush, simplemente, mintió... ya sabéis lo que ha pasado"

Más (por último): hay una manifestación el sábado que viene convocada por Batasuna y otra, el mismo día, convocada por AVT. No me gusta el lema de la manifestación de AVT ("Por ellos, por todos. Negociación en mi nombre ¡NO!"), ¿significa esto que tengo que ir a la de Batasuna?
ps. en mi nombre, por favor, pueden hacer todo lo posible por acabar con ETA




2 Comentarios:

At 5/30/2005 04:21:00 p. m., Blogger laceci:

joder...estás guerrero guerrero!!

 
At 6/01/2005 03:55:00 a. m., Blogger malaputa:

Qué razón tienes. A veces se me calienta la boca en el blog y me siento una de ellos. Me jode ese juego peligroso de "si no estás conmigo estás contra mí". El mundo y la realidad es más que eso.

 

Publicar un comentario

<< Inicio