Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2005/07/25

Parchís

¡qué juego tan tonto nos parecía el parchís! hasta ayer... indiferentes a la PS2 y su prodigiosa velocidad electrónica, al póker por Internet con jugadores de las antípodas; o al Sudoku y su complejidad combinatoria.
Repasas las reglas del Parchís (en Wikipedia, por ejemplo) y se te escapa una sonrisa de suficiencia. "¿parchis?" "es un juego de niños", "no tiene misterio", "es sólo suerte", "es tonto"....
Ayer hace un mes que un accidente desordenó tus neuronas y entonces, ah entonces, todo cambió, ahora ya nada es lo que parece... colocar el dado en el cubilete, tirarlo sobre la mesa, mover las fichas por el tablero, contar las casillas correctamente, ni una más ni una menos, acordarse de que "si sacas un 5 puedes salir de la carcel", "un seis y tiras de nuevo"... todo es ahora más complicado. La sangre ha inundado tus neuronas y éstas ya no reconocen a sus vecinas; tú no sabes jugar bien al parchís y no puedes imaginarte qué es eso del Sudoku, para qué. Todos se alegran cuando pones la ficha ázul en la meta, habrás contado bien esta vez, no estás muy seguro. Has ganado o te han dejado ganar, quién sabe.
La enfermera, también hoy, vuelve a traerte sopa y pescado para cenar.




5 Comentarios:

At 7/26/2005 02:41:00 p. m., Blogger laceci:

Odio el parchis, me aburre soberanamente. Mi suegra es una crack, se juega pasta y gana torneos incluso...

 
At 7/27/2005 09:57:00 a. m., Blogger Michi:

No juego desde que era peque, recuerdo que me gustaba pero ahroa...incognita

 
At 7/27/2005 11:04:00 a. m., Blogger labot:

como yo, pasaba (y paso) del parchis, pero el domingo jugué con un familiar que ha tenido un ictus y, joder, todo cambia.... el parchis se convierte en el ajedrez

 
At 7/27/2005 04:02:00 p. m., Blogger malaputa:

Estoy con labot, tiene más "chicha" de lo que parece... O eso creo recordar :P

 
At 7/29/2005 01:50:00 p. m., Blogger wilson:

Es el post más triste que he leido en mucho tiempo. Recientes sucesos cercanos me vienen a la memoria. Me jodiste el viernes.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Inicio