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Hasta la muerte todo es vida

2006/04/17

Menos 4

a estas horas van 101 muertos en las carreteras durante la semana santa. 105 murieron el pasado año.
Voto por limitar la velocidad a 150 km/h (mediante corte de la inyeccion a esa velocidad). Tampoco vendrian mal implantar tacometros obligatorios en todos los vehiculos.




5 Comentarios:

At 4/17/2006 06:40:00 p. m., Blogger criztina:

¿150km/h?
Pues ya me parece suficiente velocidad, a esa velocidad la ostia es gorda...

Voto por:
- Hacer un análisis psicológico para la detección de subnormales que adelantan en prohibiciones, cuando hay tráfico intenso metiéndose entre dos coches provocando frenadas, en curvas peligrosas, cuando viene coches suficientemente cerca
- Por un sensor en la puerta del coche para que detecte cuando alguien está bebido, o intenta conducir sin tener el carnet (vease el que ha matado a 4 personas que iban en dos motos sin tener carnet de conducir)
- Por un inhibidor de cualquier elemento que distraiga al conductor de la carretera: teléfono, radio, tabaco, mujer, niños dando la coña, perros...
- Por que el gobierno, en lugar de dedicarse a poner controles de velocidad en sitios estratégicos con fines de recaudación, los ponga en las zonas realmente peligrosas y puntos negros y críticos de nuestras carreteras
- Por que nuestro querido y amantísimo gobierno, señalice como es debido las carreteras, con sus líneas continuas, descontinuas, las carreteras secundarias se cuiden un poco más......
- Por...

Supongo que la velocidad es clave, pero....la culpa es nuestra, de nuestra imprudencia. De nuestra prepotencia al pensar que nosotros no seremos los próximos que aparezcan en las estadísticas.
Y por supuesto, no eximo al gobierno. No vale sólo con un "anuncio" en la televisión cuando hay vacaciones. Quiero hechos productivos, no palabras
No se si es una causa perdida....

 
At 4/17/2006 08:13:00 p. m., Anonymous Anónimo:

150 km/h da para una buena hostia.
Yo propongo la penalización de las conductas de riesgo.

No sirven de nada los análisis cuando no se hacen, cuando hay gente claramente incapacitada que conduce. A mi abuelo le renovaron el permiso con medio cuerpo paralizado, y se extrañaban de que me escandalizase.

Inhibidores, sensores, limitadores, no sirven de nada sin educación. Siempre habrá quien se salte los aparatos electrónicos (en los camiones se hace).

No podemos seguir engañandonos, la culpa es nuestra. Si no fuera común el exceso de velocidad no habría tanto radar. Si no fueran habituales las infracciones no hubieramos llegado al permiso por puntos

Y, lo siento Crizti, aunque parezca afan recaudatorio, es cierto que en determinados puntos se ha reducido la velocidad punta, y además, se han reducido los accidentes. Aunque siempre hay cafres, que consideran más inteligente joder el radar que levantar el pie.

Y, aunque les joda a los dueños de "cochazos", también me parece adecuado el limitador, con matices, pero adecuado. Y llegará, ya lo creo que llegará.

 
At 4/18/2006 09:38:00 a. m., Blogger labot:

último dato: 107. Ya hemos "mejorado" la marca del año pasado.
estoy seguro de que el problema es la gente (nosotros, los conductores) y el respeto a las normas.
el problema es buscar un mecanismo simple para cambiar la tendencia.
otra idea: ¿cuánto costaría un GPS que guardase en una memoria las últimas 48 horas de conducción: posición y velocidad, que pudiese ser consultado por la guardia civil cuando te paran o después de un accidente? 75 euros por coche?

 
At 4/18/2006 10:57:00 a. m., Blogger Michi:

A la hora de sacarte el carnet la DGT oslo se centra en sacarte la pasta...asi vamos mal...pero creo que el principal factor es el humano, la imprudencia y la subnormalidad de algunos que si te pillan en el camino...glub...

 
At 4/18/2006 05:17:00 p. m., Anonymous Anónimo:

108, y casi la mitad sin cinturón de seguridad...

 

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