Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2006/08/30

Meeting at 11.45



No he parado en toda la mañana. De 10 a 12 kick-off de un proyecto estratégico. Kick-off significa que le pegas una patada al proyecto y él sólo se pone a funcionar; en el mundo ideal, claro. Unos problemillas logísticos hacen que la reunión vaya con retraso. Yo ya tengo planificada otra reunión en otro sitio de 11.45 a 14.00: presentación de producto (P) que un proveedor (P) va a "infligirnos". El kick-off es bastante divertido pero tengo que irme antes de que termine.

Las 12.15, llamada al móvil:
- Labot, te estamos esperando
- Estoy subiendo las escaleras, voy por la primera planta

La reunión es en la sala A2.4 (edificio A, planta 2, sala 4). Llego el último. En la sala me están esperando Stéphane (compañero de Suiza que trabaja en Global Strategy), Ives (innovación, Francia), Paco (estrategía de mercado, España), Carmen (marketing residencial, España), Eric (responsable en Europa de P, UK) y dos desconocidos que resultan ser: Greg (jefe del P -producto- que nos quieren colocar, USA), Steve (un canadiense que también trabaja en P y que parece que estaba de paso por España y se ha apuntado a la fiesta).

"Sorry, I'm late".
Busco un sitio para sentarme en el sitio más alejado de la pantalla. Aquí puedo revisar tranquilamente mi correo electrónico y salir rápidamente de la sala si veo que hay riesgo de que me quede dormido.
Intercambiamos tarjetas de visita y coloco ordenadamente, delante del portátil, las tres tarjetas de los visitantes en el mismo orden en que están sentados: Eric, Greg y Steve. Bien. Sería cojonudo que me aprendiese los nombres y, al final de la reunión, despedirme de ellos por su nombre de pila. No va a pasar eso, mejor me concentro en mi portátil y me saco algo de curro de encima.

"Tiene 64 correos no leídos". Comienza la presentación. 2 horas por delante. En mi mente se hace el silencio y sólo recibo un murmullo que debe ser el cha-cha-cha del tipo éste.... Eric, el inglés.

"... most of the biggest companies in the world .... strong presence in Europe ..... this product will be a big success ... roadmap .... marketing campaigns .... support .... advertisements .... direct and indirect channel .... "

Vaya, el portátil se ha desconectado y no puedo seguir con el correo. Reintentar. Nada. No Signal. Puto WIFI.
Presto atención al P -producto- que resulta ser un HSUM más bien pequeño de color gris. Han traido una muestra que circula alrededor de la mesa. "nice..." comento y reintento conectarme a mi servidor de correo. Observo atentamente con gesto crítico la fila de conectores en la parte inferior del cacharro. Paso la muestra a mi izquierda siguiendo el sentido de las agujas del reloj. dos minutos cada uno; en diez minutos todos hemos tocado el cacharro y murmurado "nice", "small", "great" o similar. En los últimos cinco años he visto 250 productos parecidos: todos "nice".

Me pregunto si todos se aburren tanto como yo. Ocho desconocidos, procedentes de seis países diferentes, encerrados durante dos horas en una sala de reuniones en Madrid para ver un powerpoint en una pared y tocar una caja plateada llena de luces durante dos minutos.

No llevo reloj, así que miro la hora en la pantalla del teléfono, sobre la mesa. "13:25 30/08/06 ext. 58146". Fuera de la sala, en la oficina, no se ve un alma. Todo el mundo parece haber salido a comer. Se termina agosto y todavía hay mucha gente de vacaciones. Cabrones.

Vuelvo a mirar la hora en el teléfono: " ext. 57000 LLAMANDO ". Veo la llamada antes de que el teléfono empiece a sonar. Todo el mundo se calla. Es raro que suene un teléfono en una sala de reuniones. Nadie lo coge, esperan que deje de sonar. Sigue sonando. Extiendo la mano pero en lugar de descolgar activo el manos libres. Una voz impersonal suena en medio de una frase. Repite una y otra vez la misma frase en español y en inglés que para esos somos una empresa multinacional. Tengo que oir la frase tres veces hasta que entiendo lo que dice:
"Esto es una llamada de emergencia. Abandone el edifio por favor". "An emergency has been reported. Please, leave the building by the nearest exit".

Cierro el portatil mientras me pregunto porqué nunca coincide exactamente el mensaje en los dos idiomas. Las otras siete personas que están en la sala parecen paralizadas. Algunos miran sus móviles esperando una respuesta. El tercero de los visitantes (Steve, compruebo su nombre en mis tarjetas) ha empezado a sudar: eso te pasa por dejar la playa y venir a esta presentación. Me levanto y salgo el primero sin recoger el portátil ni despedirme. Por la ventana de la oficina entra el sol a raudales. Salgo a la calle y me doy cuenta de que no me he cruzado con nadie en el edificio. Qué calor. Camino lentamente y me alejo del edificio. Tampoco hay nadie en la calle.

¿por qué han hecho coincidir este estúpido simulacro con la semifinal del mundial?




3 Comentarios:

At 8/31/2006 11:36:00 a. m., Anonymous Anónimo:

Ingenioso plan para cortar por lo sano y terminar la reunión, no le darías tu al botón de emergencias? probaré el tema cuando me estén fastidiando en alguna aburrida reunión jajaja

 
At 9/04/2006 05:41:00 p. m., Blogger malaputa:

Eso vale en empresas grandes, en la mía probablemente nadie nos avisaría, básicamente porque no haría falta, seguro que habríamos sido nosotros (los trabajadores) los que le habíamos prendido fuego a la masía...

 
At 9/04/2006 05:42:00 p. m., Blogger malaputa:

Sí, trabajo en una masía.

 

Publicar un comentario

<< Inicio