Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2007/04/20

Guía de restaurantes desaparecidos

Iniciamos con este artículo una guía de restaurantes. En realidad, éste es uno de nuestros sueños: ser críticos gastronómicos que recorren el mundo comiendo en los mejores sitios (y en los regulares) escribiendo después una reseña sobre lo bueno que estaba la langosta y lo mejorable que era el pan o el café. Los responsables de la Guía Michelin pueden contactar con nosotros a la dirección de correo electrónico indicada a la derecha.
Pero la guía que hoy nace es especial. Aquí sólo tendrán cabida los mejores restaurantes que ya no están entre nosotros. Es un ejercicio de sibaritismo sin límites. Los restaurantes desaparecidos (RIP) son mucho más exclusivos que El Bulli de Ferrán Adriá donde tienes que reservar con meses de antelación. En los restaurantes de esta guía nadie puede reservar, jamás, nunca. En los restaurantes desaparecidos nadie puede repetir un plato, organizar una cena, ni llevar a su pareja o cliente preferido. Además, los platos de los restaurantes desaparecidos son insuperables ya que sólo habitan en nuestro recuerdo y, como todo el mundo sabe, nada sabe mejor que los filetes rusos que preparaba nuestra abuela desaparecida (RIP).

Iniciamos la guía con algunos restaurantes carismáticos y, por supuesto, ya desaparecidos de Madrid:

Le Vieux Bruxelles
Restaurante belga en la Cava Baja. Los mejores mejillones de la capital al más puro estilo Bretón.
Dirección: Cava Baja, 12. Madrid
Valoración: 7

FANS
Gran restaurante con look americano. Pero ojo, la comida es buena, las recetas tradicionales. Platos con cantidad y calidad; preparación más que correcta. Buena la carne, las ensaladas y los pescados. A veces hay música en directo. Ideal para celebraciones numerosas. Este es el sitio del que nunca te acuerdas cuando tienes que organizar una cena de despedida porque, por ejemplo, te vas de tu actual empresa.
Dirección: Plaza de Los Cubos. Madrid.
Valoración: 8

Verde Oliva
Comida mediterránea de enorme calidad. Local íntimo donde no vas a fallar si llevas a tu pareja. Caro pero acorde a la calidad del servicio y al exquisito servicio.
Dirección: Segovia, 8. Madrid.
Valoración: 9,5