Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2007/04/19

Periodistas de El País

El País, edición Madrid del día de hoy, 19 de abril de 2.007.

Página 80 dedicada al tercer día sin viento de la Louis Vuitton.
Javier Martín termina su artículo ("Nosotros no hemos fallado") con este corolario: "[...] el periodista neozelandés Peter Montgomery está aconstumbrado a este tipo de esperas: "La vela es un deporte en el que hay que armarse de paciencia. Sólo los novatos se ponen nerviosos"."
En la misma página, Juan Morenilla terminaba su artículo (Cinco horas al sol) de esta manera: "[...] Como comentaba un veterano cronista italiano: "La vela es un deporte de paciencia y la Copa del América aún más. Estamos aconstumbrados a esperar. Sólo los novatos se ponen nerviosos"."

Qué casualidad que hayan elegido la misma frase para acabar dos artículos en la misma página. Falta de viento y falta de ideas.


Página 28 sobre el juicio del 11-M.
Escribe Pablo Ordaz: "[...] el abogado de la AVT Juan Carlos Rodríguez Segura. En su muñeca derecha luce una pulsera con la bandera de España y en la trasera de su teléfono móvil, una pegatina con el escudo preconstitucional. El fondo de pantalla de su Nokia [...] una fotografía de la enseña roja y gualda que preside la plaza de Colón [...] suele acudir con una pistola en el cinto que a veces se asoma por el vuelo de su chaqueta. [...]"

Joder, vaya personaje el amigo Juan Carlos. Además ayer se cubrió de gloria al confundir una víctima del atentado que iba a declarar con un jefe de la policía científica. Pero tampoco se merece esos comentarios. ¿no?

Pablo, tú eres periodista, no deberías usar tu artículo (de "información") para insinuar que el amigo Juan Carlos es un facha reaccionario, o ¿es precisamente eso lo que querías?

¿que lleva una pulsera con la bandera española? un hortera como tantos otros. ¿que lleva el escudo preconstitucional? echará de menos a Franco. ¿que lleva una foto de la bandera de Colón en el móvil? bueno, yo también he hecho alguna foto a la "banderita". ¿que lleva una pistola? seguro que cumple todos los requisitos legales para llevarla, no lo dudes.