Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2005/11/02

Desagregación estatal

separatistas del mundo, uníos!!!

continúo la génesis del término "desagregación estatal" (tal y como anuncié AQUI)

Parece que nuestros servidores públicos más caros (los diputados hoy, el senado después, el consejo de estado todo el rato) están dedicando su precioso tiempo a hablar del "statut" (abreviatura de "proyecto de reforma del estatuto de autonomía de Cataluña").
El proceso catalán es imparable y acabará teniendo un nuevo "statut" tras la negociación que se avecina (al más puro estilo, "ni pá ti ni pá mí").
Detrás de Cataluña, al grito de "maricón el último", se apuntarán el resto de autonomías; primero, ordenadamente, las "históricas" y luego, al mogollón, las "no tan históricas". Recordemos que Valencia, a la chita callando, le saca una cabeza de ventaja a Cataluña y Euskadi perdió posiciones pero volverá a la carga pronto, antes de que ZP deje de escribirse con mayúsuculas. Y tras las autonomías vendrán nuestras queridas ciudades-estado (Ceuta, Melilla y, por supuesto, Cádiz cuya identidad nacional, diferente a cualquier otro sitio conocido, es incuestionable).

Lo bueno de este proceso es que cada nacionalidad / ciudad-estado será más homogénea que el conjunto de lo actualmente llamado España. La homogeneidad (aunque terriblemente aburrida) es un valor competitivo importante, dicen.

Las cosas hay que hacerlas bien: anunciemos la fecha de las sucesivas secesiones para que cada uno pueda ir eligiendo el sitio donde quiere vivir (o, mejor, donde quiere que nazcan sus hijos): Euskadi en 2070, Cataluña en 2065, Melilla en 2045, Ceuta en 2035, etc. Que cada uno planifique la mudanza lo antes posible, antes de que le quiten el sitio....

ps. la noticia del día no debería ser el "statut". El titular del día es "73.276"

73.276

73.276 personas muertas en el terremoto de Pakistan del pasado 8 de octubre.
3.300.000 personas afectadas por el terremoto
800.000 personas carecen de cobijo mientras se registran, en la región, temperaturas bajo cero.
http://www.msf.es/.../TerremotoenAsia...




2 Comentarios:

At 11/03/2005 12:22:00 p. m., Blogger Michi:

Aluche en 2010
Presidente: Michi
Yo tambien quiero lo mio :)

 
At 11/03/2005 09:20:00 p. m., Blogger laceci:

Joder....menos mal que no veo la tele, porque ya es el tercer post politico que me enchufo...

 

Publicar un comentario

<< Inicio