Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2006/10/16

Rodin


Auguste Rodin es un artista que me subyuga desde que lo descubrí en Bilbao hace unos años, creo que en una exposición temporal en el museo de bellas artes. Entonces me prometí que alguna vez iría a ver el museo Rodin en París. Misión cumplida.

Rodin tiene varias líneas de trabajo: marmoles, bronces, obras de encargo, monumentos públicos ... Lo que más me gusta son los bronces donde esculturas, en principio, figurativas y realistas presentan cuidadosas deformidades que transmiten unas sensaciones increibles.
Sin dudarlo, una visita imprescindible si os acercáis por París y tenéis una tarde libre.

Arriba está el famoso "Pensador". Aquí abajo "La Sombra" y "Balzac".




 


Este de aquí abajo es uno de "Los Burgueses de Calais".




3 Comentarios:

At 10/16/2006 11:06:00 a. m., Blogger laceci:

"Aparte de mí esos ojos que me subyugan..."

Aparte de eso es la primera vez que oigo (leo) a un ser humano conjugar ese verbo.... porque tú eres humano, no?

:)

 
At 10/16/2006 11:56:00 a. m., Blogger labot:

of course, my friend. Yo también soy un ser humano.

de la RAE:
subyugar.
(Del lat. subiugāre).
1. tr. Avasallar, sojuzgar, dominar poderosa o violentamente. U. t. c. prnl.
2. tr. embelesar.

embelesar.
(De en- y belesa).
1. tr. Suspender, arrebatar, cautivar los sentidos. U. t. c. prnl.

 
At 10/17/2006 06:43:00 p. m., Anonymous Anónimo:

Laceci, una vez más, demostrando que terminó la EGB por méritos propios, y no por estudiar.
¡Cuánto daño han hecho al mundo las carreras de ciencias!

 

Publicar un comentario

<< Inicio