Labot ©

Hasta la muerte todo es vida

2007/01/24

Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva civil

Resulta que existe un grupo de capitanes de yate (la mayor titulación náutica de recreo que existe actualmente en España) que se han asociado como "reservistas".
Un reservista es un cívil que está disponible para integrarse en el ejército de su pais si es necesario.
Los reservistas son muy comunes en otros países, en Suiza y en Israel, por ejemplo. En Suiza, caso que conozco de primera mano, todos los ciudadanos dedican dos o tres semanas al año a hacer instrucción, además conservan en su casa el material militar necesario (uniforme, armas) para poder incorporarse a filas en un par de días si es necesario.

Lo malo de la AECYR es que despide un "tufillo" facha que echa pá'trás

Cito un extracto de la presentación de la Asociación que no tiene desperdicio:
...
En un momento político tan delicado, dentro y fuera de España, en la defensa de nuestra unidad territorial y de la cultura cristiana tradicional, nosotros damos hoy un paso al frente, ofreciendo nuestros servicios individuales y colectivos como asociación, tanto en tiempos de paz como de guerra, sin pedir nada a cambio y de una forma y actitud discreta, callada y disciplinada. todos somos Capitanes de Yate y todos somos universitarios, que hemos asumido la Cultura de la Defensa como una opción individual y una acción colectiva a desarrollar.
etc. etc. etc.
...
http://www.aecyr.es/
Tampoco tiene desperdicio el curriculum de su presidente (y su foto con uniforme de gala).